jueves, 9 de mayo de 2013

Persiguiendo a mis compañeros...


Persiguiendo a mis compañeros...

Como me anoté en todas, procuro participar sin mayor laboriosidad de contenidos (aunque repito como siempre que éstos son lo más importante)  con el fin de hacer uso de las herramientas 2.0 de modo de ir probando y visualizando de qué manera las puedo atesorar en mi vida, integrar a mi experiencia personal y profesional para llevar luego, fundamentalmente al ámbito de la biblioteca en la que trabajo.

Sigo con Netvibes desde donde he logrado monitorear bien los blogs de mis compañeros y desde donde entro para comentar “en lo posible” lo que haya de nuevo. 

En twitter mi política ha sido escribir 3 o 4 tuits por día, contestando “en lo posible” preguntas abiertas, preguntas personales (es decir en aquellos mensajes que me aluden directamente), retuitear algún mensaje, o sugerir algún link interesante, leyendo siempre y tratando de participar en relación a los tuits de los compañeros.

En Wiki, es más fácil, voy a “cambios recientes” y ahí se ve claramente  los usuarios que han modificado páginas y qué modificaron. Si abrimos a más de 100 o más, vemos más hacia atrás. Creo que es sencillo seguir lo que están haciendo.

En Facebook, no he podido encontrar a todos, lo mismo en Google+, no sé si es porque al hacer las páginas no los encuentro por los nombres que están en la hoja de usuarios. He intentado abrir otras carpetas en Netvibes para poner todas las páginas de Facebook  y del resto de las redes, pero en muchos casos me contesta que no tienen RSS. ¿será posible?

Menos contactos aún tengo en linkedin y eso que nos relacionaríamos por la Universidad Carlos III de Madrid o porque todos tienen los nombres “en modo serio” como corresponde a la filosofía o naturaleza de Linkedin. No indago mucho, precisamente porque esa no es una red para muchos experimentos.

Yo me pregunto, y ¿si buscamos hacer las cosas más simples aunque sean “a pedal”?

Tanta red y tantos mensajes…gente hagamos una tabla como la siguiente (y la ponemos como un post) y nos ayudamos unos a otros a encontrarnos y promovernos fácilmente:

Visitémonos, y pongámonos “me gusta”, “+1” y comentarios!!!

Es similar a la hoja de usuario pero creo que iríamos más rápido al encuentro de cada uno, clicleando directamente.

Blog
Web Social para las Bibliotecas
Facebook
Comunidad WebSoc13
Google+
Comunidad WebSoc13
Linkedin
Silvana Asteggiante Blanco
Del.ici.us
Silvawebsoc
Pinterest
Silvawebsoc
Wiki
silvawebsoc




 Ánimo! que así nos perseguimos proactivamente y nos visitamos las páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario